Un día como hoy pero de 1989, en Pensilvania, Estados Unidos, el mundo veía nacer a quien se convertiría en una las cantautoras más populares que existen en la actualidad, Taylor Swift, quien se encuentra cumpliendo 33 años y para celebrarlo hemos preparado un recuento de cosas que quizá no conocías sobre ella.
Y es que aunque existen cientos de rumores y teorías sobre la vida de la cantante, los datos que te mencionaremos a continuación están más que confirmados.
- Te puede interesar: Chris Hemsworth con riesgo de padecer Alzheimer: ‘no podré recordar la vida que he experimentado’
La verdad detrás de su nombre
Nacida como Taylor Alison Swift, sus padres eligieron el nombre de Tay en honor al también cantautor estadounidense James Taylor, sin imaginar que años después su hija también se convertiría en toda una artista musical.
Desde pequeña tuvo gusto por la escritura
Desde canciones hasta poemas románticos, Taylor siempre fue amante de la escritura, pues con tan solo 12 años escribió una novela de 350 páginas.
Toca más de un instrumento
Además de la guitarra y el piano que seguido aparecen en sus presentaciones, Swift también tiene la habilidad para tocar el bajo, la guitarra eléctrica y el ukelele.
Su antiguo trabajo
Antes de convertirse en una estrella mundial, solía trabajar en la granja de árboles de Navidad de su familia en Cumru, Pensilvania. Inclusive, la cantante escribió el tema ‘Christmas Tree Farm’ en honor a dichos recuerdos de su infancia.
Su amor por los gatos
En diferentes ocasiones, Taylor ha dejado en claro que su animal favorito son los gatos, y es tanto su amor por la especie que en su casa vive con 3 de ellos, dos Fold escoceses llamadas Meredith Grey y Olivia Benson, además de un Ragdoll de nombre Benjamin Button.
El número 13 la persigue
El 13 se convirtió en el número de la suerte de la intérprete después de que se percató que este la perseguía y siempre aparecía mágicamente en los momentos importantes.
“Nací un 13, cumplí los 13 un viernes 13. Mi primer álbum fue oro 13 semanas después. Mi primer canción que fue número uno tuvo una intro de 13 segundos y siempre que gano un premio me siento en la fila 13”, confesó durante una entrevista.
Su abuela también era cantante
La abuela materna de Taylor fue Marjorie Finlay, una famosa cantante de ópera y una personalidad de la televisión estadounidense que se destacó por su increíble voz y gracias a ello obtuvo numerosos galardones.
Récord en los Grammys
El pasado mes de marzo de 2021, Swift se convirtió en la primera mujer en ganar tres veces el premio a álbum del año en los Grammys. Su primer reconocimiento lo obtuvo en 2010 con el disco Fearless, luego en 2016 con el álbum 1989 y finalmente en 2021 con Folklore.