Torreón, Coahuila. – Un choque entre un camión repartidor de gas y un triciclo ocasionó que el tanque de combustible del camión se fracturara, lo que provocó una fuga de gas LP. Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se movilizaron al lugar para atender la situación de riesgo.
El accidente ocurrió alrededor de las 08:35 horas de este sábado, en el Sector Alianza, sobre la avenida Hidalgo y la privada Santos. Además, fue reportado al Sistema de Emergencia 911.
El área de riesgo fue acordonada por el personal de Protección Civil, mientras que los bomberos controlaron la fuga de gas en coordinación con un técnico especialista de la empresa de gas.
Se informó que el camión repartidor de gas era manejado por Rubén Gallardo, de 55 años, quien circulaba por la avenida Hidalgo, mientras que José Luis Ortiz, de 75 años, tripulaba el triciclo que se salía de la privada Santos.
El señor José Luis resultó con algunos golpes en el cuerpo y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes se movilizaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital para su valoración médica inmediata.
Elementos de la Policía Municipal retiraron a los curiosos que se acercaban a la zona de riesgo para observar lo ocurrido.
Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal elaboraron el parte de accidente para determinar la responsabilidad a través del juez calificador. El chofer del camión repartidor fue presentado en las oficinas del mismo tribunal, donde se resolverá su situación administrativa o, en su caso, jurídica.