Torreón, Coahuila.- Una noche con sentimientos encontrados fue lo que vivió la señora Verónica, quien al tratar de rescatar sus vehículos, estos fueron arrastrados por la corriente de agua mientras ella iba a bordo de uno.
Fue durante las 21 horas del día de ayer cuando se registró una tromba al poniente de la ciudad, que duraría alrededor de hora y media, cuando el agua pasó por donde pudo, dejando carros varados, casas inundadas, daños materiales y personas atrapadas por inundación.
Verónica fue una de las víctimas del reciente desastre, el cual dejó en la colonia JR. Mijares a varias familias damnificadas y a ella junto con sus cuatro hijos los dejó, al menos, con dos vehiculos totalmente dañados.
Durante la noche, Verónica se percató que la lluvia había comenzado, sin embargo, nunca creyó que afectaría sus bienes materiales, ya que al paso de unos minutos, el agua comenzó a caer con agresividad, provocando ya algunos encharcamientos dentro del vecindario.
Ante la presencia de la lluvia, ya bien instalada en el sector, comenzaron los desastres, ocasionando corriente de agua y trayendo lodo y ramas debido al deslave, además de arrastrar basura en los hogares.
Fue en ese momento cuando Verónica trató de sacar sus autos del lugar y resguardarlos en otro lado, sin embargo, cuando estaba a bordo de uno de sus autos el deslave la alcanzó, ocasionando que las llantas del vehículo resbalaran con el lodo, por lo que la corriente comenzó a llevarse al vehículo junto con ella a bordo.
Los vecinos de Verónica lograron rescatarla después de que ella maniobrara el volante para topar con una pared. Al salir del auto, vio que su otro vehículo ya estaba totalmente dañado. Con puertas, espejos, vidrios, llantas salidas de los rines entre otras partes del vehículo quedaron afectadas.
Verónica tuvo que dar aviso a sus hijos de que se encontraba bien, pues sus hijos pensaron que la corriente había ocasionado un mal a su mamá, ya que duró alrededor de una hora fuera de casa.
Asimismo, la mujer señaló que no es la primera vez que ocurre un desastre así, y en donde sus vehículos se ven afectados. Asimsimo, pidió apoyo por parte del Gobierno ante la pérdida de dos de sus cuatro autos.