Saltillo, Coah.- En Coahuila están destacamentados más de siete mil elementos del Ejército, la Marina y de la Policía Federal, en sus cinco regiones como son La Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, cantidad que se incrementó de manera notable en los últimos años.
Lo anterior a la extraordinaria colaboración y trabajo en equipo que mantiene el Gobierno del Estado con las autoridades federales en materia de seguridad.
Gracias a esta coordinación, en Coahuila se logró la construcción de tres nuevos grandes cuarteles militares, en Piedras Negras, Frontera-Monclova, así como la instalación de seis bases militares en los municipios que colindan con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, más otras dos que están en proceso.
Estas bases están en los municipios de Allende, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Candela y Viesca.
Los nuevos mega cuartes del Ejército se sumaron a los ya existentes en la entidad, como son el de caballería motorizada en el municipio de Múzquiz, con el 14 Regimiento de Caballería Motorizada, y al 69 Batallón de Infantería y la Comandancia de la Sexta Zona Militar, en Saltillo.
Mientras que en Torreón están el 33 Batallón de Infantería y la Onceava Región, donde se acaba de construir, dentro de sus instalaciones, un nuevo Hospital Militar.
En el cuartel de Piedras Negras está destacamentado el 12 Regimiento de Caballería Motorizada; en el de Frontera-Monclova el 105 Batallón de Infantería y en el de San Pedro la 11 Brigada de la Policía Militar.