Torreón, Coahuila. - Por lo menos en dos ocasiones más, en el transcurso del presente año habrán de realizarse nuevas movilizaciones de evacuación en el edificio de la Presidencia Municipal de Torreón, confirmó el titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Torreón, Alfonso Mijares Ramírez, al señalar que este tipo de prácticas a manera de simulacro corresponden a una exigencia legal que no se puede dejar de atender.
Explicó que la medida aplicada por primera vez en este año el pasado 22 de marzo, justo el día en que se realizó una manifestación de estudiantes que protestaron contra el alza en las tarifas de transporte, tuvo un doble propósito, revisar el sistema de detección de incendios en el inmueble y agotar un simulacro para poner en práctica el protocolo que debe seguirse en eventuales casos de emergencias reales.
Como es sabido, los señalamientos no se hicieron esperar por parte de quienes llegaron a considerar que la evacuación y cierre del edificio público habría tenido como propósito evitar el ingreso de los manifestantes inconformes y, por tanto, que las autoridades tuvieran que recibir y atender a los manifestantes inconformes trataran de ingresar.
Te puede interesar: Límites de velocidad en el Periférico, a revisión
Sin embargo, Mijares Ramírez sostiene que en realidad todo obedeció a un tema de mantenimiento, y se aprovechó para cumplir con el primero de los simulacros de emergencia que se procura realizar cada cuatro meses.
En detalle, explicó que se habían reportado fallas en los censores de alarmas contra incendios, luego de que uno de ellos se llegó a activar accidentalmente debido a la acumulación de polvillo, por lo que se dio la instrucción de hacer limpieza y mantenimiento en los equipos instalados en el segundo piso, y la ocasión se consideró propicia para movilizar de una vez al personal que labora en los demás niveles.