Los índices delictivos se mantienen a la baja

Es el resultado del esfuerzo de todos y a la nueva dinámica que ha impuesto el gobernador a la agenda de seguridad

Por Juan Manuel Contreras

  · lunes 24 de diciembre de 2018

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública.

Saltillo, Coahuila.- Al sostener que este 2018 en Coahuila la incidencia delictiva se sostiene a la baja, José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública estatal, destacó la inversión que el gobernador Miguel Riquelme destinó este año a las acciones de seguridad, de más de 330 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, capacitación y actualización de las policías.

El secretario al agradecer al Ejército mexicano el compromiso y su trabajo en favor de los coahuilenses, enfatizó que el desafío hoy es consolidar esta tendencia a la baja.

“Pero también es indispensable avanzar en el marco de una estrategia integral de combate a los delitos del fuero común para irlos disminuyendo de manera continua”, agregó.

Recordó que la seguridad de Coahuila se debe al trabajo coordinado y dedicado de cientos de hombres y mujeres que este año desarrollaron más de 19 mil operativos, la mayoría ejecutados por la Secretaría de Seguridad Pública y otros más con la SEDENA, además de unos conjuntos con las policías municipales y federal.

Pero lo más importante de estas acciones es que se evitó que la droga llegara a nuestros jóvenes y que las armas fueran usadas en contra de los ciudadanos

José Luis Pliego

En este tiempo, agregó, se decomisaron casi 30 mil dosis de diversas drogas, que tienen en el mercado un precio superior a los mil millones de pesos, junto con 185 armas largas y cortas, 3 mil 167 cartuchos y 32 cargadores, todos estos objetos del delito fueron destruidos.

Destacó que en la entidad los siete delitos de más alto impacto todos disminuyeron en comparación con el 2017, lo cual es un claro ejemplo del liderazgo y nueva visión que el gobernador le ha impreso a la agenda para la seguridad pública y la paz en Coahuila.