Acatlán de Pérez, Oaxaca.- Un menor de edad de nacionalidad estadounidense murió luego de recibir un disparo “accidental” de la Policía Municipal.
Ocurrió la noche de este martes en el poblado de Vicente Camalote, cuando Alexander, de 16 años de edad, salió de su casa para comprar un refresco junto a unos amigos suyos.
Según información proporcionada por el medio Quadratín Oaxaca, los jóvenes caminaban por la calle para comprar un refresco cuando sin ningún motivo, fueron embestidos y atacados con armas de fuego desde una patrulla de la Policía Municipal.
De manera inmediata, Alexander murió víctima de los disparos que recibió, otro joven, de nombre Carlos, termino malherido y requirió ser trasladado a un hospital; finalmente, un tercero no fue lesionado.
En redes sociales circula ya un video en el que la madre de Alexander repudia los hechos y señala a las autoridades como las responsables, pues todo sucedió supuestamente, luego de que los policías en la patrulla 023 "confundieran a mi hijo con un delincuente".
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez publicó un mensaje en sus redes sociales aceptando el percance sin mencionar la muerte de Alexander y asegurando que no fue un hecho de “mala fe”.
Al mismo tiempo, aseguran que el elemento involucrado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca.
Según información preliminar, Alexander se hallaba de vacaciones con sus abuelos en la comunidad.