Piedras Negras, Coahuila. – El alcalde del municipio de Allende, Antero Alvarado Saldívar, reitero su postura de iniciar una huelga de hambre en el Puente Internacional Uno el próximo día ocho, de esta frontera en protesta por la exclusión de los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión de beneficios de la franja fronteriza.
Durante la ceremonia de honores a la bandera en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz en Allende, el alcalde declaró que esa exclusión ha causado problemas desde el cambio de horario hasta problemas con estudiantes y trabajadores.
Puedes leer: Alcalde de Allende anuncia huelga de hambre
“El 8 de abril de las 8 de la mañana, en el puente Internacional Uno, vamos a comenzar una huelga de hambre como manea de apoyo a los habitantes de Allende”, dijo.
Indicó que buscará que se homologuen los precios de gasolinas, llevar a su municipio nuevas empresas que generen empleo y no haya que trasladarse a Piedras Negras a buscar gasolina más barata o trasladarse por un empleo hasta la frontera.
Finalmente dijo que su huelga será hasta que las autoridades federales volteen la cara a estos municipios que los han metido en un caos al no igualar las condiciones en la región de Cinco Manantiales.