Saltillo, Coahuila. - Detienen a cuatro “polleros” en Saltillo, Coahuila, y rescatan a 91 migrantes, de Guatemala, el Salvador y Honduras, hombres, mujeres y menores de edad.
Lo anterior, aunque las autoridades hablan en su escueto informe de 80 y que eran llevados en un autobús tipo turismo que venía de la capital de Durango con destino a Monterrey, Nuevo León.
El autobús, así como un automóvil guayín blanco marca Honda, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que los polleros serán presentados ante el Ministerio Público Federal.
Lee también:
Con estos, en solo dos semanas se han detenido 155 migrantes en carreteras que llegan a Saltillo, así como en la central de autobuses de esta ciudad porque algunos han tratado de llegar a la frontera con identificaciones falsas.
Apenas la semana pasada se rescataron 50 en la carretera que comunica esta capital con Concepción del Oro, Zacatecas, mientras que el pasado domingo tres trataron de viajar a Piedras Negras con credenciales falsas del IMSS y otros 11 hace unos 15 días querían hacerlo mismos con documentos de migración, vencidos.
El rescate humanitario de los 91 migrantes, se registró a las 9:00 horas de este miércoles 10 de julio en la carretera Torreón-Saltillo, entre los ejidos Puebla y La Esperanza, a unos 40 kilómetros de esta capital.
Lo anterior dentro de un operativo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizado dentro de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio.
El autobús donde los transportaban es de la empresa Gran Turismo Excelencia, con placas de circulación 458RM6 de SAF Turismo, pero se ignora quien sea el propietario.