Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, visitó El Sol de La Laguna y aseguró que cumplirá con todo lo que prometió a los ciudadanos en materia de servicios públicos, seguridad, desarrollo económico y social, porque es momento de poner orden donde no lo hay y de atender los rezagos que se tienen.
Tras expresar lo anterior, el edil indicó que como muestra del trabajo que se inició desde el 1 de enero ya se perforan ocho nuevos pozos, se pavimentan calles y bulevares, crece la fuerza de la Ola para limpiar la ciudad y se refuerzan las estrategias de seguridad para frenar la delincuencia.
Te recomendamos: Alcaldes de La Laguna de Coahuila firmarán convenio de coordinación metropolitana
“El reto es grande, pero en estos primeros 101 días de gobierno daremos cuenta a la ciudadanía de importantes avances, pese a los 60 días de veda electoral, no hemos detenido la marcha”, reiteró Cepeda González.
“Tuvimos la oportunidad de poner en marcha distintos programas como es el de “Cero Baches” que tiene no solo el propósito de tapar baches, sino de recarpetear y pavimentar calles completas. (También) llega “La Ola” ya con más de 300 ciudadanos de aquí de Torreón que no tenían empleo y que hoy se han puesto a limpiar la ciudad; hemos empezado a poner orden, pues aunque falta mucho por hacer, hemos empezado con la limpieza, imagen urbana y pavimento. (En tanto) para el 11 de abril arrancaremos algo que le cambiará el rostro a Torreón”, recalcó.
COMBATE A LA CORRUPCIÓN, INSEGURIDAD Y ACCIDENTES, EJES DEL GOBIERNO DE ROMÁN CEPEDA
El programa anticorrupción “Ni Tu Ni Yo” deberá adquirir más fuerza en materia de seguridad desde el segundo día de gobierno se arrancó con el equipamiento, capacitación y adiestramiento para todos los elementos de seguridad pública, pues lo más importante será tener en el día a día un Torreón seguro.
En el tema de movilidad de la mano de la Dirección de Tránsito y Vialidad, compartió que tienen el compromiso serio de reducir el nivel de accidentes, y por ello semana a semana se revisan las estadísticas-
“En el tema de seguridad hay que estar permanentemente atentos, sin relajarse. Para ello trabajamos en la proximidad, inteligencia y mayor patrullaje en colonias y comunidades ejidales”, indicó
Sobre el tema de la corrupción hay mucho por delante pues el programa “Ni Tu Ni Yo” apenas empieza, este programa no solo es de actitud, sino de una serie de instrumentos, inteligencia, cámaras, capacitación, encaminados al buen desempeño no solo de policías y tránsitos, sino de todo aquel que tenga contacto con la ciudadanía, sea cajero, inspector, entre otros.
“La semana entrante voy a visitar todas y cada una de las dependencias, para darles un mensaje claro a todos los funcionarios y no me temblara la mano, pues los resultados de esta administración no estarán supeditados, incluso, ni a caprichos del alcalde, ni de nadie más”, reiteró Cepeda González.
El RETO ES TRANSFORMAR TORREÓN PARA LOS GRANDES INVERSIONISTAS
“La Ola” ira acompañada de una campaña de concientización, pues si bien no dejaremos de hacer la tarea que nos corresponde, será vital que la ciudadanía nos ayude a tener una ciudad más limpia, aseguró
“Mi gran reto es poner a Torreón en los ojos de los grandes inversionistas de México y del Mundo. Tenemos una gran infraestructura educativa, laboral, pero necesitamos tener una casa presentable y en eso ya estamos trabajando, pues si bien la imagen es responsabilidad de todos, vamos a poner orden en parabuses, puentes peatonales, pavimento, transporte, seguridad, vialidad, pero sobre todo la limpieza”, puntualizó.
“En materia de agua potable, no nos vamos a esperar a que apriete el calor, ya desde hace meses estamos trabajando en el mantenimiento de todos los pozos que se tienen y la perforación de los primeros cuatro de ocho pozos nuevos que se tendrán para Torreón, y cuando falte agua en una colonia, lo vamos a resolver en forma inmediata”, finalizó el alcalde Román Alberto Cepeda González.