Alcalde de Piedras Negras denuncia a reportero

La denuncia no es otra cosa que una intimidación a los medios para que no se dé a conocer la realidad: reportero

Por: Carlos Desmoctt

  · viernes 15 de marzo de 2019

El alcalde Claudio Bres expone la denuncia contra el reportero.

Piedras Negras, Coahuila. - El alcalde Claudio Bres Garza, al término de una sesión de cabildo en pleno con síndicos y regidores, dio a conocer de una denuncia expuesta por él, ante la receptora de denuncias de la Fiscalía norte en contra del reportero Efraín González Hernández por presunto daño moral.

La denuncia del alcalde se basa en exhibiciones hechas por el reportero de un presunto conflicto de intereses entre el alcalde y la emisora de radio “Rancherita del Aire”, propiedad de sus familiares y donde se detectó a través de las páginas del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, (ICAI), que el alcalde paga cerca del millón de pesos por dos spots de no más de 35 segundo en esa emisora.

“En su exposición, dijo que sea la autoridad competente quien tiene la razón y quien hizo esos videos y esos documentos donde se exhibe ese presunto conflicto de intereses y busca hacer preguntas o la de un servidor”, refiriéndose a el mismo.

Te recomendamos:

"Yo simplemente me apego a la ley, he cumplido la ley siempre y busco que sea a través de los organismos que están debidamente establecidos, que sea la justicia, que sea el juez, quien determine, quién de las partes, el denunciante o el denunciado tiene la razón en este asunto", aseguró.

En la sala de cabildos, el mismo reportero Efraín González preguntó: "después de su monólogo, le parece justo que se cobre dinero de los nigropetenses, un millón y medio de pesos” y el alcalde respondió: "deja que la ley diga" y salió de la sala a un privado cerrando la puerta frente al reportero, que sólo concluyó diciendo: "No corra”.

El reportero también preguntó “por qué si el presidente López Obrador dijo que no se hagan negocios al amparo de la ley, por qué no lo obedece”, a lo que el alcalde sólo respondió cerrando la puerta del privado.

Efraín González, reportero independiente.

Por su parte el reportero, dijo que “la denuncia que hace el alcalde, no es otra cosa que una intimidación a los medios para que no se dé a conocer la realidad en que se encuentra la situación de Piedras Negras y no dejaré de cumplir con mi labor informativa, así como me defenderé de esas intimidaciones”.