Tras mencionar que será muy difícil que el próximo proceso electoral el PRI conserve la alcaldía de Lerdo, el ex dirigente del partido, José Dimas López Martínez dijo que solo con la unidad y trabajo se podrá conservar, además de afirmar que busca la alcaldía de Lerdo y que recientemente tuvo el apoyo de la Estructura Alterna que encabeza Eliseo Medina Elizondo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que remarcó que “Es tiempo de unidad y de sumar al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de fortalecerlo para la próxima jornada electoral”.
Asimismo, admitió su intensión de aspirar a la candidatura a la alcaldía de Lerdo por su partido, en la que además hay 5 más que han levantado la mano y ya están moviéndose manifestando su intensión en buscar la candidatura para el próximo año 2019.
Enseguida mencionó que “seguramente para el mes de enero del próximo año se tendrá al candidato priista, por lo que estos 2 meses son para que los que estamos buscando esa aspiración entre hombres y mujeres lo expresen, pero confío en que se logre tener un o una candidata de unidad”.
“El principal objetivo que los priistas buscamos es seguir manteniendo la Presidencia Municipal de Lerdo, pero no será nada fácil, pues se tendrá una jornada electoral muy complicada y difícil, es por ello que los militantes y aspirantes del PRI debemos fomentar la unidad y sumarnos al trabajo”.
Tras ser cuestionado sobre el acercamiento que tuvo con la estructura alterna “Unidos Por Durango A.C.”, que preside Eliseo Medina Elizondo, dijo, “Me invitaron a una reunión que tuvieron y aunque no soy integrante de dicha agrupación, soy priista y como tal acudí, pero me dio mucho gusto que me dijeran que si soy el candidato del partido, trabajarán por mí”.
“Tenemos muchas coincidencias con mi amigo Eliseo Medina, lo conozco desde hace muchos años y nuestros objetivos son de trabajar por el PRI, pero sobre todo por la gente más necesitada”, dijo.