Tras mencionar que el avance de la instalación del elevador al interior de la presidencia municipal registra un 95% de avance, el titular de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela dijo que en los próximos días concluirá para la puesta en marcha a favor de personas de la tercera edad y con discapacidad.
De esta manera lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que señaló que en su momento se tuvo un retraso en el proyecto y un incremento al presupuesto que se tuvieron que realizar debido a las observaciones que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de acuerdo a sus lineamientos.
Por tal motivo, apuntó que el monto total para la adaptación de este espacio en el palacio municipal será de un millón 300 mil pesos, además de resaltar su paredes de cristal para no tapar la visión del edificio en su interior.
En base al acuerdo de la alcaldesa María Luisa González Achem, la principal finalidad de esta obra es facilitar el acceso al despacho y al Salón Azul a todas las personas con discapacidad y de la tercera edad.
Inclusive, explicó que muchas veces hay personas con alguna discapacidad o con limitaciones físicas, así como de la tercera edad que buscan acudir al despacho de la alcaldesa, pero por el hecho de estar en el segundo piso les limita el acceso.
A pregunta expresa, Jiménez Varela comentó que el elevador será de cristal para cumplir con los lineamientos del INAH; además, informó que contará con una capacidad para soportar un total de 850 kilogramos, es decir, para albergar aproximadamente a seis personas.