Saltillo, Coahuila.- A partir del primero de enero ya no habrá la figura de delegados estatales en el país y pasarán a ser áreas federales de segundo nivel, aseguró Reyes Flores Hurtado, coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, al mencionar que de los actuales funcionarios de las mismas solo cuatro ya no se mantienen en los cargos por voluntad propia.
Asimismo, subrayó que todavía no se inicia el empadronamiento para los programas sociales y que quienes dicen que lo hacen están engañando a la gente, aparte de que les cobran cierta cantidad y que las listas que ellos presenten no servirán de nada, no se tomarán en cuenta.
El coordinador del Gobierno Federal reiteró que a la fecha, de las 55 delegaciones y oficinas de representación de la Federación en Coahuila, solo los que fungían como delegados de la SEDATU, Sedesol, Gobernación y del ISSSTE en Torreón ya no despachan y en su lugar se nombraron encargados.
Precisó también que sí habrá recortes de personal en las diversas delegaciones, donde se ha iniciado una profunda revisión de cada uno de sus empleados, pero que se respetará al personal sindicalizado y a quienes hacen su servicio de carrera, siempre y cuando no tengan ningún señalamiento.
RESPETO AL PADRÓN
Comentó que los empadronamientos para los nuevos programas sociales estarán a cargo de las personas denominadas “servidores de la nación”, quienes harán este trabajo casa por casa, bien identificados con una credencial y un chaleco del Gobierno Federal.
Precisó que el actual padrón de 65 y más se respetará, a nadie se sacará a ser que no cumpla con los requisitos del programa y que a esta gente, al cumplir los 68, se les duplicará su apoyo.
Afirmó que por ningún motivo se permitirá que intermediarios abusen de la buena fe de la gente más necesitada y que si alguien ya levanta listas lo hace con engaños.
“Quienes quieran manipular los programas sociales y cobren una cuota por el empadronamiento está fuera porque en ninguna delegación se les recibirá estos supuestos parones”, abundó.