Francisco I. Madero, Coahuila.- Derivado de la contingencia sanitaria y de la llegada de la Fase 3 del Covid-19, cerca de diez mil familias maderenses han tenido que recibir de las autoridades municipales el respaldo alimentario para quedarse en casa y con ello evitar que la cadena de contagios hubiese sido mucho mayor, registrando hasta ahora solamente dos casos confirmados, según lo dijo el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez.
“Hemos hecho un gran esfuerzo en la administración municipal, por ahora ante el crecimiento de la pandemia decidimos dejar de lado el tema de la obra pública y nos dedicamos de tiempo completo a cuidar la salud de miles de ciudadanos”, precisó Avalos Rodríguez.
La estrategia de "Quedate en Casa" tuvo la necesidad de contar con el respaldo de los elementos de seguridad pública y de la guardia nacional, para hacer entender a la ciudadanía de que era el momento de cuidarse, de no salir, de aislarse y de ponerse en cuarentena. Esto provocó que muchas familias pidieran el respaldo de las autoridades pues no tendrían que comer ya que muchos se habían quedado sin empleo.
Ante todo ello y mediante el donativo de un porcentaje del salario de regidores, funcionarios y el del propio alcalde, se pusieron en marcha en Francisco I. Madero distintas estrategias alimentarias, siendo la primera el denominado "Mercado en tu Casa", llevando a las familias fruta y verdura en forma gratuita.
“La segunda fue la entrega de miles de despensas en el llamado plan alimentario y la tercera la puesta en funcionamiento de dos comedores comunitarios en el que se brinda comida a cuando menos a 600 personas diariamente”, confirmó el edil maderense.
Con todas estas acciones hemos podido llegar a unos 10 mil maderenses que se han sumado a la estrategia de cuidado.
Avalos Rodríguez dijo que la obra se hará en el momento que todo esto haya pasado, pues lo primero será salvaguardar la salud de nuestras familias.