Matamoros, Coahuila .- A partir de este martes se dio inicio a la agenda de trabajo del programa municipal de rehabilitación y rescate de plazas públicas con el que se busca poder atender al menos 100 de ellas, tanto de la zona urbana como rural del municipio. La actividad de arranque se tuvo en el ejido San Miguel con la asistencia del alcalde Horacio Piña Ávila quien fue acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Irma Hernández Alcocer.
De manera inicial el Presidente Municipal dirigió unas palabras a los habitantes de esta población quienes acudieron a recibirlo, “Quiero dejar en claro que vamos a seguir trabajando para llevar mejores condiciones de vida a los matamorenses, ahora más que nunca es de suma importancia rescatar los espacios públicos, gracias a que ya es posible utilizarlos para la convivencia tanto en las comunidades como en la cabecera municipal”.
En seguida se dio paso a la pinta simbólica de una cordonería por parte de vecinos del lugar en compañía de las autoridades, de esta forma se dio el arranque a las fechas que poco a poco se darán a conocer en los medios oficiales del Ayuntamiento de Matamoros.
Las dependencias municipales que toman parte en esta actividad son: Obras Públicas, Imagen Urbana, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Ecología y la Dirección de Seguridad Pública, todas ellas trabajarán en coordinación para poder lograr que esta acción sea todo un éxito.
Parte de los servicios que se ofrecerán serán, pinta de cordononería, limpieza y poda de árboles, así como la reparación de las luminarias que se tuvieran descompuestas, la Policía Municipal recibirá los reportes que se le hagan llegar sobre los temas que atiende, Ecología revisará las condiciones de la vegetación para poder implementar alguna acción que permita que esté en buena condición.