Gómez Palacio, Durango.- “Cultivando Talentos” es programa de emprendimiento juvenil impulsado por el Colegio San Roberto de Gómez Palacio desde hace un par años y tiene como finalidad, que sus alumnos desarrollen una actividad empresarial para tener visión a futuro de cómo manejar y crear una empresa.
Lo anterior se dio a conocer este lunes por la mañana en la conferencia de prensa donde se contó con la presencia de Ricardo Ramírez, director de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio; así como León Reyes Rosales, de Canaco Servytur; y ‘Miss Pecky Web’, directora del colegio.
Ahí se informó que los alumnos de bachillerato usan herramientas informáticas como recurso para fortalecer ideas de negocio que sean benéficas para sus proyectos de vida, tienen como lema, “Si puedes soñarlo puedes lograrlo”.
El segundo proyecto “Cultivando Talentos” se desarrollará el próximo viernes 28 de febrero de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche en el Paseo Independencia, donde quince equipos de emprendedores juveniles tendrán a la venta muestras culturales (jazz, canto, música), gastronomía artesanal; así como actividades sustentables tales como venta de miel de abeja, cerditos y materiales de reciclaje. Además de juegos interactivos para toda la familia como tirando a gol, lotería gigante, rally matemático, entre otros.
Informaron que el año pasado un joven tuvo mucho éxito con un proyecto sustentable que aún sigue desarrollando, Roberto André elabora y comercializa galletas energizantes que distribuye en diferentes gimnasios de la localidad.
Es por eso que se involucró a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, así como la Canaco para que ellos guíen y orienten a los futuros empresarios.
Ricardo Ramírez expuso que en la Cámara de Comercio les interesa apoyar a los emprendedores y darles seguimiento, “porque es una forma de desarrollar economía y en un futuro, podrían ser miembros de Canaco y a la vez asesorarlos para engrandecer sus negocios”.
Finalmente, la directora del Colegio San Roberto dijo que es interés de la institución formar niños y jóvenes con identidad, con deseos de construir una mejor ciudad, “enseñándoles que para lograrlo, todos necesitamos de todos”.