Durante el mes de junio se presentaron 17 agresiones sexuales en contra de menores de edad, así lo dio a conocer Martha Rivera, Coordinadora de investigaciones especiales de la Fiscalía General del Estado, dando a conocer que la violencia en contra de los menores requiere una gran atención, no solo por parte de las autoridades, sino por la sociedad en general para evitar que estos delitos sigan presentándose.
Explicó que la mayor incidencia fue la de tocamientos y abusos sexuales, ya que durante el mes pasado se presentaron nueve abusos sexuales, cuatro casos de violación de menor de 15 años, dos violaciones de mayor de 15 años y dos casos de acoso sexual.
Además, dio a conocer que de estos 17 casos solo cuatro fueron judaizadas en total, dos por abuso sexual, una por acoso y una más por violación, por lo que están pendientes 13 por judicializar.
De estos casos, en su mayoría, las personas que comenten la agresión sexual son ajenas al círculo familiar, sin embargo, son cercanos al mismo, incluso se han presentado que en algunos casos los padrastros son los que comenten los delitos.
En este sentido dio a conocer que se tiene que tener especial cuidado con quien se deja a los menores de edad y que se tiene que estar alerta de los comportamientos que tienen los menores con ciertas personas, o bien no desacreditar cuando un menor exponga un caso de abuso o agresión sexual dando aviso a las autoridades inmediatamente para que se estudien los casos.