De alrededor de 273 mil tomas domiciliares que hay en Saltillo, solo 55 usuarios mil han comprado el seguro contra daños en sus medidores de agua, situación que se incrementa considerablemente con la entrada del invierno, por bajas temperaturas que se presentan en la ciudad, por lo cual se congelan y se revientan.
Jordi Bosch Bragado, gerente de Aguas de Saltillo, comentó que a pesar de que el seguro del medidor solo tiene un costo anual de 130 pesos, son pocas las personas que lo adquieren
“Pero por esta mínima cantidad las familias aseguran la reposición inmediata del medidor sin costo alguno”, abundó.
- Te puede interesar: Saltillo no tendrá problemas por falta de agua como Monterrey: Jordi Bosch
En este sentido, Bosch insistió en la recomendación a los usuarios del sistema de agua para que protejan los medidores, lo que consiste en cubrirlos con papel periódico y con hule, para evitar que se revienten con las bajas temperaturas.
También por ello, ante la llegada del invierno el próximo 21 de diciembre, hizo el llamado a la población para adquirir el seguro que ofrece Agsal, con un costo de 130 pesos anuales.
“Esto les garantiza la reposición del mismos ante cualquier daño, pero lo principal es protegerlo para evitar el congelamiento, que es muy común en esta época del año.
Por otro lado, comentó que al año se detectan alrededor de 400 tomas clandestinas, lo cual es una cantidad mínima, en comparación con el total de usuarios, que es de 273 mil.
Indicó que en estos casos se aplica una sanción, que es el equivalente al consumo de un año y esto se calcula en función del tamaño de la vivienda.