Torreón, Coahuila. – Durante la conferencia matutina del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo en la XI Zona Militar con sede en Torreón, el mandatario federal bordó el tema de AHMSA y su relación con el caso de Emilio Lozoya, asegurando que les devolverán 200 millones de dólares como reparación del daño en la compra de esta empresa.
En palabras del mandatario federal, su gestión ha mostrado mucho apoyo al estado de Coahuila, asegurando que en su momento cuando se le hizo la petición de un rescate a Altos Hornos de México S.A, se accedió, ya que la prioridad eran todos los ciudadanos que trabajan y dependen económicamente de esta empresa que abarca gran parte de la economía en el estado de Coahuila.
Abordó, que se enteró que ya hay nuevos accionistas y mesa directiva de esta empresa, mencionando que uno de ellos en semanas pasadas lo abordó para comentarle que para mantener una buena relación, le devolverán al gobierno federal una suma de 200 millones de dólares, comentando que para esto habrá una serie de condiciones y facilidades otorgados por el gobierno para que se cumpla a cabalidad.
Así mismo, el mandatario mencionó que las relaciones entre la entidad coahuilense y el gobierno federal, es fuerte, y se refleja en la seguridad y los trabajos en conjunto y comunicación efectiva para ver por el bien de los ciudadanos coahuilenses.
Te recomendamos el podcast ⬇️