Torreón, Coahuila. – La tarde de este lunes 200 trabajadores de la planta Adient en Saltillo, se fueron a paro técnico, esto como repercusión a la huelga de General Motors en los Estados Unidos, la cual repercutió en la Planta Ramos Arizpe y ahora en esta planta proveedora en la capital coahuilense, así lo informó José Alberto Morales, Secretario General de la CROC.
Morales agregó que la planta, conocida antes como Technotrim de México, ubicada en la carretera a Torreón, cuenta con mil 800 trabajadores lo que significa que 10% de ellos son los que se fueron al paro.
“Se nos complicó la producción y nos pidieron menos piezas, a lo mejor están previendo algo ahí a futuro”, dijo.
Te recomendamos:
De la misma forma, añadió que la planta de la misma forma ubicada en Monclova, tiene otros clientes, por lo que no existe riesgo alguno que la huelga impacte en ese sitio.
En tanto, ayer el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que ya se trabaja en planes para brindar ayuda a todos los trabajadores en caso de que el paro se alargue o bien en caso de que sean despedidos.
Igualmente el mandatario estatal comentó que ya se ha entablado comunicaciones con directivos de la planta de Ramos Arizpe así como con miembros del sindicato a través del Secretario de Economía, Javier Guerra.
En tanto, Raymundo Díaz, Ceo de Capital Analyst, consideró que de continuar una o dos semanas más el paro en Estados Unidos se empezará a ver lecturas negativas en la parte económica de ese país y de México, aunque por lo pronto, las acciones de GM presentan ya una caída de 11.90%.
Actualmente, el precio por acción de General Motors ronda en 34:85 dólares, siendo que su precio antes de iniciar la huelga era de 39.58 dólares.
Por su parte, Tereso Medina, líder de la CTM en Coahuila, comentó que se reunirá con directivos de General Motors para dialogar los términos para cubrir salarios, prestaciones económicas y sociales de los trabajadores.