Torreón, Coahuila.- El próximo 22 de enero del 2024 será la fecha límite para tramitar la credencial del INE, recordando que el siguiente año viene un proceso electoral para elegir presidente de la república, por lo que la expedición de este documento se frenará por más de cuatro meses, reanudándose la atención normal a la ciudadanía hasta el 3 de junio.
David Nava Salas, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 05, con sede en Torreón, exhortó a aquellas personas que quieran hacer un ajuste de domicilio en su credencial, así como a los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 2 de junio del 2024, a que acudan en estas últimas semanas a realizar el trámite, ya que si no lo hacen tendrán que esperar a que pase la elección presidencial para poder efectuarlo.
“Decirles que el 22 de enero es la fecha límite, entonces, los exhortamos a que aprovechen este periodo que queda y hagan su trámite, nosotros hemos mantenido la atención a la ciudadanía todo diciembre, incluyendo las vacaciones por Navidad y Año Nuevo, en un horario de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde de lunes a viernes, además de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en lo que es el módulo de la Alameda, entre Matamoros y Donato Guerra”, expuso el funcionario.
Además, los domingos 14 y 21 de enero se abrirá el módulo de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, concluyendo el lunes 22 en horario normal.
“Después del 22 de enero habrá solo atención para reposición de credencial por pérdida o robo, es decir, se les dará la misma credencial sin modificar ningún dato”, informó Nava Salas.
Se reiteró a los jóvenes que cumplirán los 18 años en los próximos meses, hasta el 2 de junio, que ya pueden tramitar la credencial del INE, para que puedan participar el día de la elección federal. Los requisitos que tienen que cubrir son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, en caso de carecer de esta última, tendrán que llevar a dos personas con credencial para votar como testigos.