Saltillo, Coahuila.- El pasado lunes 28 de diciembre del 2020 dio inicio la aplicación de vacunas contra Covid-19 al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, y al cierre de año un total de 34.7 por ciento del personal ya se encuentra vacunado.
En total se recibieron nueve cajas con 975 dosis cada una para tener, durante la primera etapa de vacunación, 8775 dosis, las cuales fueron distribuidas, en las cuatro sedes estatales: Piedras Negras, Monclova/Frontera, Torreón y Saltillo.
Dichas dosis fueron destinadas a todo el personal médico que se encuentra a cargo de los diferentes Hospitales Covid-19, ya que están en contacto directo con personas que dieron positivo al Coronavirus SARS-CoV-2.
Para piedras negras fueron destinadas dos cajas con 1950 dosis, mientras que para Monclova/Frontera se destinó una caja con 975 dosis; por su parte Torreón y Saltillo recibieron tres cajas con dos mil 925 dosis cada uno.
Al cierre del 2020 el avance en la vacunación iba a un 34.7 por ciento, de un total de 17,550 personas que están a cargo de los hospitales Covid-19, como médicos, enfermeros, camilleros, entre otros.
La región centro/desierto terminó con un 100 por ciento del personal vacunado, mientras que regiones como laguna, sureste y norte/carbonífera se encuentran en un promedio del 22 al 30 por ciento en la aplicación del fármaco.