Torreón, Coahuila.- Luego de que transcurriera la llamada veda electoral, los programas alimentarios, de desayunos, de apoyo y movilidad del DIF Coahuila siguen adelante, aunque en muchos de ellos no se paralizaron ante la necesidad de atender a dos sectores prioritarios de la población como son los niños y los adultos mayores, destacó el coordinador en la región, Arturo Rangel Aguirre.
“La realidad es que aun con el proceso y la veda, nuestros programas en muchos casos, no se detuvieron, pues estamos hablando de la alimentación de miles de adultos mayores en nuestros comedores instalados Y de un poco más de 35 mil niños y niñas a los cuales se les continúa brindando una alimentación nutricional”, destacó Rangel Aguirre.
- Te puede interesar: Diputada plantea la enseñanza de Lengua de Señas y sistema Braille en todos los niveles educativos
El trabajo en el DIF Coahuila no ha parado, pues se tiene a mucha gente en situación muy vulnerable y tenemos un compromiso de atenderla con calidad y calidez, recalcó.
“Hemos retomado todos nuestros servicios con más fuerza, en el tema de los comedores comunitarios estamos atendiendo unos mil 500 adultos mayores diariamente y en los desayunos calientes y fríos estamos atendiendo a una población de 35 mil alumnos en 600 planteles educativos de los cinco municipios de La Laguna de Coahuila”, aseveró.
El programa UNEDIF sigue moviendo a nuestras personas con capacidades diferentes, con un padrón de 300 beneficiarios directos y otros 300 más que se encuentran en lista de espera, pero a los cuales también se les brinda el servicio especializado, puntualizó el coordinador regional del DIF Coahuila en La Laguna.
En torno al costo de los desayunos calientes y fríos, expresó que solo son dos pesos y a los adultos mayores se les brinda en forma gratuita.
“Todas las escuelas que quieran involucrarse en los desayunos calientes deben formar sus comités en las escuelas y el DIF les respalda para armar su cocina donde se prepararan los alimentos, el cual será hecho por grupos de madres de familia”, dijo Arturo Rangel