Coahuila.- De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, de los mil 884 casos positivos de Covid-19 en la entidad (hasta el pasado viernes), 286 han requerido hospitalización y 123 han muerto.
En otras palabras, 43 por ciento de las personas que son internadas, a pesar de recibir atención específica, pierde la vida.
Hasta el corte del viernes 12 de junio, a nivel Federal se registraban 123 muertes por Covid-19, especificando en cada una de ellas la fecha de ingreso al nosocomio, enfermedades crónicas (si es que las tiene) y tipo de atención brindada.
Según la información recabada por la federación, es en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde hay un mayor índice de mortalidad con cuatro de cada 10. A este le siguen los hospitales de la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con dos de cada 10.
Finalmente, en los hospitales privados de la entidad se han internado 19 personas y solo una a perdido la vida.
Además, cabe señalar que de las 123 muertes por Covid-19, 21 no alcanzaron a llegar a la clínica médica, y de los que sí lo consiguieron solo el 5 por ciento, es decir seis de 96 pacientes, fueron intubados.