Una bolsa de 30 millones de pesos, en primera instancia, se podría distribuir entre los municipios donde se hayan regularizado los vehículos llamados “chocolates”, de los cuales hasta el momento 43 mil propietarios de los mismos han hecho este tramite y se espera terminar el año con alrededor de 47 mil en Coahuila.
Esta cifra representa casi el 50% de este tipo de unidad que se sabe circulan en los diferentes municipios de la entidad, principalmente en los de las regiones Centro y Laguna, así como en Ciudad Acuña.
Javier Díaz Gonzáles, explicó que estos recursos llegarán directamente a los municipios por medio de la Secretaría de Hacienda y los deberán de usar en programa de pavimentación y mejoramiento de vialidades.
- Te puede interesar: Inspección y Verificación intensifica sus operaciones
El administrador Fiscal del Estado, además dio a conocer que el estado cerrará este año con una cifra superior al 20%, comparada con la del 2021, en la recaudación de ingresos propios, pero que no so los suficientes para cubrir los recortes presupuestales federales que este 2022 son ya de 2 mil millones de pesos.
Lo anterior, agregó, significa que se tuvieron ingresos por arriba de los mil 350 millones de pesos de los programados y que en ingresos brutos se cerrará el año con más de 9 mil millones de pesos.
También dio a conocer que con diciembre se inician los cobros del prepago de los derechos de control vehicular con un descuento del 20% de lo que se debería de pagar a partir del mes de enero y que espera que más de 100 mil contribuyentes aprovechen este estimulo.Javier Díaz. / Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna