Torreón, Coahuila.- La coordinadora de servicios educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, dijo que ya están sentadas las bases para que todos los niños, niñas y jóvenes que incursionarán a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, inicien de acuerdo al calendario con su proceso de registro en las plataformas de la Secretaría de Educación en Coahuila, destacando que para los niños de sexto grado de primaria que van rumbo a secundaria habrá una guía especial que los padres de familia deberán imprimir.
La meta que se tiene proyectada es de captar unas 40 a 45 mil solicitudes de preinscripción de los tres niveles básicos de educación que tenemos, y en el caso del nivel secundaria, los padres de familia deberán de tomar muy en cuenta que tendrán que descargar la guía de estudios para los alumnos de sexto grado de primaria y así puedan alcanzar el mayor puntaje posible, para su ubicación, recalcó Rentería Medina.
Te recomendamos: Estudiantes de la Región Lagunera regresan a clases con uso de cubrebocas obligatorio
Las madres, padres y tutores ya pueden preinscribir a sus hijos en las escuelas de Coahuila y pueden consultar todo lo referente al trámite de Preinscripciones SEP en Coahuila 2023-2024.
Para inscribir a alumnos de preescolar, primaria y secundaria al ciclo escolar 2023-2024 y meterlos al proceso de preinscripción lo podrán hacer en línea en www.inscripciones.org y el trámite es gratuito, lo que permite no caer en ningún cobro extra. Además de poder realizar la preinscripción de sus hijos.
A partir del 01 de febrero los padres de familia deben registrar a sus hijos por medio de Internet, de acuerdo al nivel educativo al que pertenecen, para los de Secundaria será del 1 al 12 de febrero, los de Primaria será del 13 al 26 de febrero y finalmente para los de Preescolar será del 20 al 28 de febrero.
Para los padres de familia en la zona urbana que no cuenten con acceso a internet, deberán asistir al área de captura de su oficina regional, oficinas de Siglo XXI, bibliotecas públicas o a una escuela cercana para el registro del alumno/a.
Para el área rural, el proceso de inscripción está a cargo del director del plantel educativo, donde el padre de familia deberá entregar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, CURP del estudiante, Comprobante del domicilio. Si el estudiante no tiene el CURP (nacionales o extranjeros), tienen que realizar la preinscripción en la oficina regional, entregando el acta de nacimiento más el comprobante de domicilio.