Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 50 de las más de 100 escuelas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicadas en localidades rurales de Coahuila, podrán regresar a las aulas.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación de la entidad, Higinio González Calderón, quien precisó que no todas las escuelas cumplen con el criterio que señala que los docentes deben radicar en la comunidad.
Será a partir de la siguiente semana cuando las comunidades rurales de la Región Sureste y Laguna retomen las clases bajo el esquema presencial siguiendo estrictos protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los alumnos y profesores.
Asimismo, los padres de familia y el comisariado de la región deberán otorgar el visto bueno a la autoridad educativa para que puedan desarrollarse las clases en esta modalidad.
Con el regreso de las 50 escuelas, dos mil estudiantes podrán volverán a las aulas; sin embargo, en caso de que ocurra un contagio se suspenderán todas las actividades por un periodo indefinido.
El secretario de Educación apuntó que solo la Secretaría de Salud puede determinar en qué zonas y cuando puede regresarse a los salones de clase, ya que la prioridad es que existan condiciones epidemiológicas óptimas para ello.