Torreón, Coahuila.- El coordinador regional del Desarrollo Integral para la Familia en La Laguna, Arturo Rangel Aguirre, confirmó que ya son unos 50 mil laguneros los que reciben el respaldo en materia de asistencia social, esto gracias a la reactivación de programas estratégicos como son los comedores de adultos mayores y los desayunos calientes y fríos.
Por instrucciones de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, ha pedido que, en esta recta final de la administración estatal, se redoblen los esfuerzos, por ello los programas implementados siguen vigentes, destacó Rangel Aguirre.
Te recomendamos: DIF Coahuila suma a los jóvenes para apoyar nobles causas: Marcela Gorgón
Ahora que los niños y niñas han retornado a las aulas, se ha intensificado el programa de desayunos calientes, el programa UNEDIF, los festejos del adulto mayor y sobre todo la apertura de los comedores.
El DIF Coahuila hace presencia en todos los municipios de La Laguna, ya se estuvo en Sierra Mojada inaugurando la UVR, se entregó el programa AMA en todos los municipios, este día estamos en Francisco I. Madero y así lo hemos hecho de una manera cordial con todos los ayuntamientos, recalcó el coordinador regional, Arturo Rangel Aguirre.
En los comedores del adulto mayor ya se atienden a unas mil quinientas personas diariamente a los que se les ofrece una comida caliente y saludable y en el sistema UNEDIF ya se movilizan unas trescientas personas diarias.
Fácilmente podemos afirmas que en forma global con todos los programas incluidos ya son unos 50 mil laguneros los que se ven favorecidos, recalcó el funcionario estatal.