Francisco I. Madero, Coahuila.- Derivado de la crisis internacional, nacional y estatal, los municipios de México atraviesan por uno de los momentos más complicados y este es el caso del municipio de Francisco I. Madero, donde el Gobierno Federal de nueva cuenta le ha metido "tijera" al rubro de las participaciones y para esta quincena les ha reducido un 53 por ciento menos de lo que venían recibiendo.
Lo anterior, lo confirmó el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, lo cual calificó como grave para seguir atendiendo las necesidades de los ciudadanos, pero destacó que no bajarán la guardia y seguirán adelante con lo que se tiene.
“Vamos a echarle todos los kilos para sacar adelante los proyectos que tenemos en puerta y donde se incluyen los del Gobierno Federal como son la universidad y el banco del bienestar ya en proceso de construcción en el ejido Hidalgo”.
Ávalos Rodríguez dijo que en base a una serie de obras que se han aprobado por parte del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) se podrá generar mano de obra y dar empleo a quienes hoy producto de la pandemia y del cierre de empresas se han quedado sin él, “esa será la manera de aportar nuestro granito de arena a la reactivación económica”, destacó.
Dijo que a los maderenses no les defraudara en su compromiso y que dejara obras que se quedarán para toda la vida, pues se trata de instituciones que se están formando en Francisco I. Madero, obras que le van a servir a la población como son la Clínica Internacional del Dolor y el Centro Especializado para la Atención de la Mujer Embarazada, las cuales no tendrán costo alguno.
“Hoy que estamos inmersos en esta pandemia, tenemos que aprender a vivir con una nueva realidad y echarle ganas para sacar adelante los proyectos rezagados y que ya por fin se han empezado a sacar adelante. Los recortes a las participaciones federales han sido un golpe muy duro, pero no nos queda de otra más que seguir adelante”, dijo Jonathan Ávalos.
DATO
La baja en el petróleo uno de los factores
NUMERALIA
53
por ciento a la baja