Saltillo, Coah.- Únicamente por derechos de control vehicular la Administración Fiscal de Coahuila ha recaudado, 680 millones de pesos, sólo en los meses de diciembre y enero, afirmó Javier Díaz González, de los cuales se recibieron 400 millones en el mes recién terminado.
Sumada esta cantidad al resto de los impuestos que le corresponde cobrar al estado, se tienen una cantidad de poco más de 800 millones de pesos “lo que significa un buen arranque del 2019, subrayó el Administrador Fiscal del Estado
En cuanto al control vehicular, comentó que al cierre de enero 300 mil coahuilenses cumplieron con el pago de este impuesto, de los cuales 175 mil hicieron su trámite por medio de la página de internet “Paga Fácil”.
Precisó que esta cantidad representa el 33 por ciento del padrón vehicular de Coahuila que anda por los 900 mil automóviles, pero de estos casi el 20 por ciento ya no circulan.
“Esperamos, que como va el ritmo de pago de los contribuyentes, cerrar el día ultimo de marzo con el cumplimiento del 50 por ciento de padrón”, mencionó.
Comentó que el pago anticipado en el mes de diciembre tuvo buena respuestas por 125 mil personas pagaron estos derechos más las placas, de los cuales hasta el momento 28 mil aún no recogen sus nuevas láminas.
Todo en línea
Dio a conocer que ahora al tener en línea todos los pagos que hacen los contribuyentes en centros comerciales, bancos y en tiendas de conveniencia se evitaron las grandes aglomeraciones en las recaudaciones de rentas del estado.
“Antes todos querían hacer sus pagos en las recaudaciones y ahí mismo recibir sus placas y demás documentos, porque al hacerlo en otros lados el mismo se tardaba en reflejarse en 24 y hasta 48 horas”, abundó.
Precisó que hoy, al modernizar el sistema, si pagan en cualquiera de los sitios autorizados, este se refleja de inmediato y pueden recoger sus documentos en ese mismo momento en cualquiera de los módulos con que se cuenta en centros comerciales, así como en otros sitios.
Invitó a quienes aún no cumplen a que lo hagan para que puedan participar en el sorteo que hará el Gobierno del Estado en beneficios de las personas cumplidas donde habrá premios por 7.5 millones de pesos.
Entre ellos dos casas una al sur de Saltillo y otra al oriente de Torreón, además de 15 automóviles FIAT 2019 y 40 certificados de 50 mil pesos cada uno.