Francisco I. Madero, Coahuila.- El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Francisco I. Madero, Abel Ramírez, confirmó que de los 19 mil 850 usuarios con que cuenta el padrón sólo el 60 por ciento cumple religiosamente con el pago de su recibo por el consumo del vital líquido, por lo que se estima que unos 7 mil 600 maderenses no pagan el agua, por lo que se habrá de emprender una intensa campaña de concientización que iniciará con la quita de recargos y multas y posteriormente con los cortes de suministro para recuperar esa cartera vencida que llega casi al millón de pesos mensual, a razón de 130 pesos que pagan mensualmente.
“La instrucción que hemos recibido de parte del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez es agotar todos los procedimientos administrativos y si aun así no se cumple con el pago correspondiente, no obstante seguir disfrutando del vital líquido, entonces sí proceder al corte del suministro”, reiteró el gerente general del Simas.
Le recomendamos leer también:
“En total recibimos al ingresar a esta administración municipal un padrón de 19 mil 850 cuentas, de las cuales solo el 60.2 por ciento estaba pagando su servicio al corriente y el porcentaje restante registraba rezagos de dos, tres o más meses que es a quienes se les ha estado requiriendo del pago, que en forma mensual representa algo así como 995 mil 600 pesos que dejan de ingresar a las arcas del Simas Madero, a razón de 130 pesos mensuales de consumo mínimo”, agregó.
“Los gastos del Sistema de agua siguen siendo los mismos, pues tan solo a la Comisión Federal de Electricidad le pagamos en temporada alta un millón 400 mil pesos de consumo de energía eléctrica”, reiteró Abel Ramírez.
“Seguimos combatiendo las tomas clandestinas, sobre todo en aquellos lugares reportados por los propios vecinos”, finalizó.