Saltillo, Coahuila.- Al dar a conocer que este mes se ofrecerán nuevos estímulos fiscales para los contribuyentes, Javier Díaz González destacó que hasta el cierre de octubre este año se han recaudado 700 millones de pesos más en comparación con el mismo tiempo del 2017, lo que significa un 17 por ciento más.
Lo anterior, aún sin contabilizar lo de noviembre, que fue un mes importante por los estímulos que dio el Gobierno del Estado por lo del “Buen Fin”, ni lo que se espera este mes de diciembre.
El administrador fiscal general mencionó que en el 2017, también al cierre de octubre se tenían 3 mil 900 millones de pesos y que este año van 4 mil 600.
Enfatizó que los nuevos estímulos que se ofrecerán este mes se están aterrizando a fin de que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos de impuestos, al comentar que en enero, febrero y marzo del 2019 los que siempre han cumplido a tiempo en su control vehicular tendrán descuentos mayores y que dicho año será el primero de replaqueo sin cobro de tenencia.
MUY BUEN FIN
Por lo que respecta a los resultados del “Buen Fin”, Díaz González precisó que gracias a esta promoción noviembre fue un gran mes en cuestión de recaudación en Coahuila.
Precisó que de 40 mil licencias que tenían, se fueron arriba de las 80 mil y que en esos días 63 mil automovilistas las pagaron para recogerlas después.
En tanto que en control vehicular más de 20 mil personas se pusieron al corriente en sus pagos, mientras que más de 2 mil 500 aprovecharon el descuento del cien por ciento en recargos.