Al estar en curso el mes de diciembre corre el plazo para el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores de todos los giros productivos, el cual tiene que estar liquidado a más tardar el día 20, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
A nivel regional la Cámara Nacional de la Industria de Transformación reporta 192 empresas afiliadas a ella, y de las cuales su presidente, Jorge Pérez Garza, considera que un 95 por ciento de ellas cumplen con dicha obligación en tiempo y forma, destacando que el pequeño porcentaje restante obedece a condiciones extraordinarias a las que las compañías son susceptibles.
“El sector empresarial está consciente de estas obligaciones y que se tiene una fecha para poder cumplirla, razón por la cual ésta se realiza en muchos de los casos con la previsión suficiente para que sus empleados tengan estas prestaciones en tiempo y forma”, dijo.
Siendo cuestionado sobre la cantidad total que de manera global erogan, señaló que es muy difícil que una empresa dé este dato por seguridad de sus empleados y de la misma empresa.