San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Con sana distancia, con cubrebocas, regresaron los antorchistas al Palacio de Gobierno, después de dos miércoles de ausencia, para manifestarse y exigir la dotación de un apoyo en alimentos y techos para las familias más golpeadas por la pandemia y el huracán Hanna que azotó algunos municipios de Coahuila.
Ahora, a cinco meses de que inició la cuarentena por el Covid-19, y con ella la crisis económica, el desempleo y la falta de sustento, la exigencia de un apoyo alimentario y de mejoramiento de vivienda para los más pobres de Saltillo, San Pedro, Viesca, Matamoros, Monclova, Parras y Torreón es más válida que nunca, pues el huracán Hanna dejó severas afectaciones en las viviendas de muchas colonias y ejidos.
Por su parte, Ignacio Cruz Tobón, dirigente, regional de la laguna, expresó que por eso están pidiendo al Gobierno, salvaguarde la integridad y el bienestar de los ciudadanos más vulnerables.
El representante social, habló a nombre de más de 12 mil familias de todo el estado que simplemente no han podido completar su despensa. “En las comunidades hay desempleo, en la misma capital, no ha sido posible que la gente recupere sus empleos y su forma de vida de antes de la pandemia, que si ya era precaria y desesperada, nomás imaginémonos cómo es ahora”.
Por todo esto, las manifestaciones de protesta frente al Palacio de Gobierno van a continuar, hasta que se obtenga una respuesta para las familias más vulnerables.