Durango, México.- Consecuencia de que un gran número de personas no ha seguido las medidas preventivas establecidas por las autoridades del sector salud en Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que se les sancionará con trabajo comunitario obligatorio a quienes falten a las instrucciones.
Por un lado, el mandatario estatal agradeció a quienes toman en consideración el distanciamiento; sin embargo, por otro lado dijo que “lamentablemente no todos han actuado con la misma responsabilidad y por eso nos vemos obligados a tomar otras medidas”.
Y es que para el esfuerzo que se ha realizado, “sería en vano” si se empezaran a relajar cada unas de las recomendaciones para prevenir la enfermedad respiratoria, puesto que el número de casos y muertos en país por Covid-19 sigue en aumento.
Por eso en coordinación con los alcaldes, se incrementará la presencia de elementos de seguridad en los filtros sanitarios, así como los patrullajes por las vialidades para invitar a los ciudadanos a permanecer en casa.
José Aispuro insistió que quienes estén en la calle solo lo estarán para realizar alguna actividad denominada esencial o para adquirir alimentos y medicinas, portando de forma obligatoria el cubrebocas.
Enseguida, sentenció que “los infractores a estas normas serán sometidos a trabajo comunitario”.
Dio a conocer también que hay quienes ya tuvieron que salir a barrer las calles de Durango este fin de semana.
Por ello, exhortó a que las personas cumplan con las instrucciones para evitar la propagación del Covid-19.