La reingeniería administrativa y financiera que inició la Universidad Autónoma de Coahuila tiene el objetivo de alcanzar un ahorro del cinco por ciento del presupuesto, informó Octavio Pimentel Martínez.
El rector de la UAdeC indicó que ordenó una revisión exhaustiva a la nómina universitaria, pues en este rubro se va el 90 por ciento del presupuesto, que anualmente es de tres mil millones de pesos.
De esta manera, dijo, se busca evitar que existan “aviadores” y también revisar el rubro de compensaciones, disminuir al máximo la cantidad de trabajadores por contrato.
Explicó que el ahorro que de logre se aplicará en becas, equipo de cómputo y mantenimiento a los inmuebles de la universidad, en virtud de que no se ha tenido el apoyo federal para obras de infraestructura.
Además, hay otras medidas en este plan de austeridad, como la prohibición de comprar vehículos y software costosos, porque además se pueden realizar en la universidad.
Comentó que hay una coordinación con la Auditoría Superior del Estado, a fin de responder y solventar todas las observaciones que se han hecho y que en su mayoría están en la nómina.