Viesca Coahuila.-Se están desarrollando las actividades de evaluación y de expedientes de cada área y departamento así como de las diversas obras que realiza la administración de la alcaldesa Nadia Haide Jaramillo Rodríguez con la intención de como marca la ley realizar la entrega-recepción a la próxima administración antes de las 24 horas del 31 de diciembre según señaló el ingeniero Raúl Higinio Muro Medina.
El funcionario a pregunta expresa se le cuestiono si ya había una previa reunión entre la actual administración y quienes gobernaran el municipio apartar del 1 de enero y de un acercamiento para la entrega- recepción a lo que cito: "No no hay una solicitud previa del ayuntamiento electo al menos de manera oficial no hay documento alguno.
Sin embargo la alcaldesa Nadia Haide Jaramillo a instruido tanto a esta Secretaria Técnica y al contralor el C.P. Fernando Martínez Espinoza a realizar esta fase de evaluación e integración de expedientes de los diversos departamentos de al menos hace hace 40 días. Preparándose para el acto de entrega-recepción oficial que será antes de las 24 horas del último del año día cuando es el momento en que la actual administración entregue lo correspondiente a los nuevos funcionarios.
Nosotros dijo Raúl Muro-"Ya estamos realizando lo correspondiente y se esta trabajando con las formas que están en la plataforma de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de cuentas y solo se espera las claves correspondientes para subir a la citada plataforma la misma información y expedientes que se les entregará a los sucesores en el mando de la administración
Quienes aun no han mostrado algún interés al menos de manera oficial o por escrito para que los se elijan para la entrega-recepcion de la saliente y entrante realicen su labor respectiva.
Ya que las formas son claras y la intención es cumplirlas al pie de la letra.
Agregando Muro Medina que de nombrarse a algunos integrantes de esas comisiones los que reciben podrían previa platica con la alcaldesa nombrar a los de su comisión y así ellos previos dias al cierre de actividades o según acuerden pueden estar en los diferentes departamentos para que se empapen y solo como observadores del funcionamiento de las áreas sin poder intervenir en ningún trámite u otro echo hasta que se den las 00:01 del próximo año concluyo