La CNOP nacional manifestó todo su respaldo al gobernador Miguel Angel Riquelme Solís en sus demandas en la asignación del presupuesto del 2019, donde ha subrayado que “a Coahuila lo que le merece y corresponde”, por toda la contribución que hace su gente con el pago de impuestos federales.
Categórica, apuntó lo anterior Viviana Mondragón Lazo, al subrayar que no se trata de que el estado y sus municipios “le pidan al Gobierno Federal, sino que es lo que su propia gente genera y lo que los coahuilenses aportan y esto debe de regresar a la entidad”.
La líder nacional de la CNOP, apuntó que con los impuestos federales que salen de los estados se integra el presupuesto nacional y por ello se debe de regresar a las entidades lo justo, así como equilibrado.
Todo lo anterior, indicó, para que tengan los suficientes recursos para que desarrollen sus proyectos de infraestructura y sigan adelante con todos sus planes de crecimiento, lo cual es fundamental.
Le recomendamos leer también: Habrá Seguro Catastrófico para meloneros: JLFM
“Por ello manifestamos todo nuestro respaldo al gobernador de Coahuila, a los de nuestro partido y a todos los demás porque tiene que ver con un tema de respeto al pacto federal”, al recordar que también hay serios recortes a distintos organismos como es el caso del INE.
Mondragón Lazo, asimismo puntualizó que el recorte de gasolina lo hizo el Presidente de la República con una visión político partidista al afectar a entidad como Guanajuato y Jalisco que no son gobernadas por su partido.
Mientras que en Puebla, donde está el más grande problema de ribo de gasolina en el país, tampoco lo recorto el suministro de combustible porque habrá nuevas elecciones a gobernador y busca allegarse a la ciudadanía.
En tanto que, en el despido de personal en las dependencias federales, comentó que se ha hecho de manera injustificada con un supuesto plan de austeridad, el cual no existe, sino que lo haden con el afán de poner a otras personas en esos lugares.