A finales de este mes el Gobierno del Estado pagará a los más de 54 mil trabajadores de la educación el aumento salarial dado a conocer para ellos por la federación en el mes de septiembre para mantener sus tabuladores salariales establecidos en un mínimo de 16 mil pesos.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, quien destacó que esto traerá un incremento en las finanzas estatales, pero sin dar a conocer cuanto será en total la erogación que se hará por este concepto, estimaciones que tiene en si la secretaría de Finanzas.
El incremento, abundó, será para todos los trabajadores de la educación, federales y estatales, de las secciones magisteriales del SNTE 5, 35 y 38 que son las que existen en la entidad.
Saracho señaló que los dirigentes de las tres secciones ya fueron informados sobre la realización de los ajustes correspondientes para hacer efectivo dicho incremento, que será del 8.2 por ciento.
Aseguró que ya se han tomado las previsiones necesarias para cumplir con la entrega de este recurso a las y los maestros sin afectar otros rubros de la administración estatal.
Estos ajustes salariales, comentó, se van a saldar en la quincena 22, pero esto tal vez se haga a finales del mes de noviembre y son ajustes que se dieron a nivel federal hace aproximadamente como un mes y medio, entonces ya se contempló en el presupuesto este pago.
Externó que los ajustes para cada maestro dependerá de los sueldos que tiene cada uno por lo cual la cantidad que se pagarán serán diferentes para cada profesor.