El comandante de la sexta zona militar Luis Enrique Covarrubias López, aseguro que, salvo la región lagunera de Coahuila, el resto del estado va a la baja en incidencia delictiva, como muestra en lo que va del mes se registraron solo 2 homicidios, aunque hay otros delitos que preocupan.
Respecto a las operaciones militares y de la Guardia nacional dijo que todo lo que ha ordenado el presidente y el Secretario de la Defensa se ha cumplido en todo el estado, hoy se vive la tranquilidad y paz, ya que antes eran muchos más elevado.
Aseguro que se mantienen las acciones de vigilancia en los ductos y sus ramales de conducción de combustibles, aunque en Coahuila este problema es mucho menor a otras regiones del país.
Le recomendamos leer también:
Agregó que se sigue trabajando de la mano de otras instancias de gobierno y de la sociedad que presenta quejas o solicitudes a las patrullas cuando las ven en las calles, lo que reafirma los buenos resultados en pro de la seguridad y la paz.
Al acudir al municipio de Frontera donde tomo protesta al nuevo comandante del 105 Batallón de Infantería, respondió a pregunta expresa sobre la situación de las denuncia y proceso que se sigue contra un teniente coronel señalado de acoso sexual en el fraccionamiento militar y en el campo del batallón, dijo que, para conocer sobre la situación del señalado, debe ser mediante solicitud de información, donde se valorara si procede y que se puede informar.