La percepción de inseguridad en el estado de Coahuila va a la baja, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, siendo los municipios de Saltillo y Piedras Negras, donde la población se siente más segura.
El estudio, realizado por El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de acuerdo al segundo trimestre de 2024, resalta que el 32.5 por ciento de la población de 18 años y más que viven en La Laguna de Coahuila y Durango, consideró vivir inseguro en su ciudad, cifra menor al 43.4 obtenido el año pasado.
En Torreón, el nivel de percepción es del 31.9 por ciento, cuando en el segundo trimestre de 2023 era de 40.4.
Las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor, resalta Piedras Negras con 14.3 % y Saltillo con 21.4 %, en contraste, Fresnillo resultó con 94.7 % y Naucalpan de Juárez con 89.2 % en donde la población se siente insegura.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, produce información sobre los hogares víctima de robo y/o extorsión, así como sobre la población víctima de corrupción en el contacto con autoridades de seguridad pública y también sobre la población víctima de acoso o violencia sexual.