Gómez Palacio, Durango.- Luego que la noche de este lunes o lamadrugada de este martes ingresa a las costas de Jalisco y Colimael huracán Willa, se habrá de conocer la intensidad de la lluviaen la comarca lagunera, mientras tanto, habrá precipitacionesregulares durante las próximas 72 horas.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijoque por ello el comité de contingencia permanece a la expectativay en alerta amarilla ya que el chipi chipi perdurará. En cuanto ala densidad de las precipitaciones como se anuncia en las redes endonde se afirma que lloverá 100 milímetros, el funcionariomunicipal recomendó mantenerse informados a través de Conagua quees otra de las fuentes oficiales.
Recordó que los efectos que cause este fenómeno al tocartierra serán bandas nubosas que combinadas con el viento de másde 250 kilómetros por hora podrían traer fuertes lluvias a losestados de Durango y Coahuila, no obstante es difícil por elmomento predecir la cantidad de agua que habrá de caer enfuturo.
Le puede interesar: Willa se intensifica y pasa a ser huracán categoría5
No obstante, pide precaución a la ciudadanía para que mantengalimpias sus calles y alcantarillas e impida el drenaje se obstruya.Hasta el momento han llovido 3 milímetros pero se espera que lacantidad aumente en las próximas 72 horas.
“Hay que esperar la trayectoria del huracán para saber lafuerza o efectos de la lluvia en nuestra región y por lo prontosiguen habilitados los albergues los cuales han sido utilizadossólo por 5 personas”.