Torreón, Coahuila.– Fernando García Barbosa, presidente del Sistema Producto Caprino de la Región Lagunera dijo que a los caprinocultores de la Laguna están completamente olvidados por los tres órdenes de gobierno, ya que no han recibido ningún tipo de apoyo.
Manifestó que todos los productores de La Laguna se sienten minimizados, ya que son quienes más producen y quienes menos apoyos reciben, y que cuando mandan apoyos la mayoría se queda en la capital y solo les toca un dos por ciento de apoyo.
García Barbosa señaló que la producción agrícola en la Región Lagunera es de gran importancia, ya que los municipios correspondientes a Coahuila producen un 80 por ciento en todo el estado, mientras que los de Durango un 90 por ciento.
Leer más:
Recalcó que la venta de leche es el mayor ingreso para los caprinocultures, durante el año pasado tuvieron un padrón de trecientos cuarenta mil caprinos, de los que el 10 por ciento son estabuladas y el 90 son de pastoreo.
Nos hacen falta los apoyos para la repoblación de los hatos, tecnificación los corrales y equipo para la ordeña con la finalidad de producir leche de buena calidad
Fernando García Barbosa, presidente del Sistema Producto Caprino de la Región Lagunera