Saltillo, Coahuila. - En Coahuila, la familia es gente de lucha, de trabajo, que sabe enfrentar las adversidades y que con fortaleza ataca los retos de cada día, porque en el estado “nadie nos ha regalado nada, porque unidos buscamos cómo salir delante de nuestros problemas”.
Así lo subrayó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme al entregar, por segunda ocasión en su administración, junto con su esposa, Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, las preseas “Familia Fuerte 2019”.
Estas las recibieron 15 familias, tres por cada región del estado, de un total de 600 que se inscribieron en el programa, mismo que reconoce la lucha, el esfuerzo y el carácter para salir adelante ante adversidades que pueden vencer hasta el carácter y el deseo de vida de muchas personas.
“La familia, en Coahuila, es lo más importante que tenemos porque a diario salimos a luchar y a tratar de desarrollarnos como seres humanos, por ello quienes hoy son reconocidos nos dan un ejemplo de vida”, apuntó.
Asimismo, el Mandatario se pronunció por mantener el trabajo que hace en el estado para impulsar su desarrollo pleno y garantizar así a las familias sus derechos para que les vaya bien.
Puedes leer: Inicia Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2019
“Se reforzará la lucha para mantener la seguridad pública en la entidad y gestionaremos la llegada de más empresas con mejores empleos, porque eso se puede con la gente que tiene Coahuila que trabaja junto con su gobierno para vencer retos para que nada se nos haga difícil, sin poner pretextos.
Además de la presea y el reconocimiento, cada una de estas 15 familias también recibieron un estímulo económico de 20 mil pesos, como apoyo para que sigan adelante y mantengan firme ese ejemplo de que, si se puede, pese a adversidades y fatalidades de la vida.
De la Comarca Lagunera, correspondió en esta ocasión a las familias Garibay, de Matamoros; Rodríguez Espinoza y Alcorta Gómez, ambas e Torreón.
Mientras que el alcalde de Saltillo, puntualizó que Coahuila es grande y potencia nacional por contar con familias “echadas para adelante”, trabajadoras y responsables.