Torreón, Coahuila.- Para este 2023 se vienen importantes retos para la industria mexicana y una de ellas, es que seguirán llegando las grandes inversiones, estemos o no preparados, y de ahí la importancia de que en la zona de La Laguna sigamos mejorando la capacitación para tener una excelente mano de obra.
“Vemos un año bueno, económicamente hablando, creemos que vienen cosas muy buenas por el tema de guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo cual sigue trayendo más inversiones, sigue llegando proveeduría y esto nos amplía el mercado localmente”, destacó González Silva.
“Tenemos muchos retos por delante, el primero es que las grandes fábricas se van a poner en México nos guste o no nos guste, estemos o no estemos preparados, y el tema será, entonces quienes serán los que dirigirán esas fábricas, los asiáticos que se vinieron de China para ponerlas en México o los propios mexicanos que nos preparamos para poder ser competitivos y lanzarlos a su operación total”, explicó el presidente de CANACINTRA.
Hay que ir viendo como nos vamos acomodar con la nueva ley laboral, para el otorgamiento de los periodos vacacionales a los trabajadores, pues anteriormente se podía negociar con los mismos trabajadores los tiempos y ahora pudiera ser que no, eso hay que verlo, resaltó Carlos González.
En cuanto al tema salarial no nos preocupa, pues aquí en esta zona este no se aplica no nos afecta, pues el 94 por ciento paga mucho más, pero lo que si nos pega son las vacaciones continuas, destacó el dirigente de los industriales en Torreón.