Ramos Arizpe, Coahuila. – A través de un comunicado de prensa por parte de la Dirección General de General Motors en México, se anunció que la planta ubicada en el municipio coahuilense entraría en paro desde de este lunes.
De esta manera, la Planta Motores y Transmisiones del Complejo General Motors Ramos Arizpe, que finalmente terminó por ser afectada por la huelga que tiene paralizados a todos los centros de manufactura y centros de distribución de esa empresa en la Unión Americana.
Todo esto derivado de la falta de componentes provenientes de una planta en Estados Unidos que está detenida por la huelga. Por ello entrará en un ‘Paro Técnico Parcial’ del motor ‘GEN V’ y la transmisión CVT a partir del 7 de octubre, implicando solo a 7.5 por ciento de la población (laboral) del Complejo Ramos Arizpe”.
Te recomendamos:
De la misma forma el comunicado explica que las otras labores que se realizan al interior del complejo, se realizan sin problema alguno, por lo que son únicamente entre 300 y 350 trabajadores los que serán afectados por este paro de labores, ya que en el comunicado no se precisa si se les canalizará a otras áreas.