A petición de SIMAS, aprueban corrección en Ley Municipal de Ingresos

Autorizan ediles apoyos del DIF para diversas Asociaciones Civiles

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 9 de julio de 2021

En sesión virtual de trabajo, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo acordaron tramitar una corrección en la Ley Municipal de Ingresos. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Con el voto unánime de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, se acordó tramitar una corrección en la Ley de Ingresos para el Municipio de Torreón Coahuila de Zaragoza para el ejercicio fiscal 2021.

De esa manera se dio respuesta a una solicitud promovida por el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández en la intención de que se haga efectiva una fe de erratas para que se considere dentro de la citada ley que el ingreso anual proyectado por este organismo es de 816 millones de pesos, y no de 786 millones, como aparece en el documento vigente.

Asimismo, fue aprobada por unanimidad la solicitud del Gerente General del SIMAS para tramitar una propuesta de iniciativa de reforma a Ley de Ingresos para el Municipio de Torreón Coahuila de Zaragoza, para el ejercicio fiscal 2021, derivada de la reforma y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Por otra parte, dentro de la sesión de trabajo que se realizó de manera virtual, a distancia, se decidió autorizar al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que canalice apoyos económicos por montos diversos a distintas asociaciones civiles dedicadas a labores asistenciales en diversos rubros.

En esta ocasión, los ediles que forman parte de la comisión también revisaron el estado financiero de la administración municipal correspondiente al pasado mes de junio, cuyo contenido finalmente no fue aprobado al contar con el aval de solamente dos de los participantes.

En tal caso, la información emitida por la Tesorería Municipal establece que durante junio se registraron ingresos totales por 242.2 millones de pesos y egresos por 217.6 millones, de manera que se registró un resultado positivo con 24.6 millones a favor.

Asimismo, se hizo saber que en el período comprendido del mes de enero a junio, el Ayuntamiento obtuvo ingresos globales por mil 702.9 millones de pesos y egresos por mil 193 millones, lo que implica como resultado un ahorro de 509.5 millones.