La fiscal en el estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso a través de un video subido a redes sociales informó que desde el viernes pasado fue vinculada a proceso la exfuncionaria de la Secretaría de Finanzas de la anterior administración gubernamental, la cual fue detenida cuando trasladaba en su auto 1.6 millones de pesos luego de salir de las oficinas de ese organismo.
Se trata de Luisa "N" de 33 años de edad, procesada por el delito de robo en flagrancia de la cantidad de 1.6 millones de pesos del Gobierno de Durango.
- Te puede interesar: Así atraparon a la exfuncionaria de Durango robando millones (FOTOS)
La fiscal dijo que continúan con las indagatorias contra algunos ex funcionarios o personal del gobierno del Estado que pudiesen estar involucrados en estos hechos o de otros relacionados con sustracción de numerario propiedad del gobierno".
Afirmó que hasta el momento sólo se han recibido amparos de personas que han sido citadas en calidad de testigos.
"El señor gobernador Esteban Villegas también nos ha instruido, en primer lugar darle seguimiento a todos los asuntos donde han sido víctimas las mujeres y los menores de edad, quienes de ninguna manera deben ser tocados".
Y por el otro lado, expuso, se tiene la carpeta de investigación que se sigue en contra de una ex servidora pública del gobierno estatal quien fue detenida en flagrancia en posesión de 1.6 millones de pesos.
Esa persona (Luisa N), añadió, quedó sujeta a proceso y una investigación de 4 meses, explicó.
En cuanto a otros exfuncionarios que hayan salido del estado, comentó que hasta el momento no le están dando seguimiento y será hasta en tanto en que tengan las órdenes de captura correspondientes, "aunque si están huyendo es porque hicieron algo y buscando evitar precisamente la procuración de justicia, sin embargo habrá cero impunidad, porque el señor gobernador Esteban Villegas nos ha dicho claramente que no es una cacería de brujas, pero tampoco vamos a permitir actos de impunidad sobre todo en algo que ha dañado tanto al estado, porque ni siquiera hay dinero para la nómina".