Monclova, Coahuila. - Luego de que se demostrara lo ilegal al no dar los recibos de pago de la aportación municipal de 507 pesos en el trámite de pasaportes en Monclova, el regidor Independiente Cesar Flores se enfrascó en una discusión a punto de llegar a los golpes con el director de la oficina de enlace municipal con la Secretaria de Relaciones Exteriores Antonio Hernández, hijo del Contralor Municipal de Monclova.
Cesar Flores solicitó información a través del Instituto de Acceso a la Información donde le respondieron que los ingresos al municipio por servicios municipales en el trámite de pasaporte es de 223 mil pesos por año, el regidor cuestiona que es mínimo en relación al número de personas que diariamente acuden a realizar el trámite.
Lo mismo ocurre con los ingresos de multas de seguridad pública, reportaron 195 mil pesos por mes, lo que es un verdadero insulto, pues una sola multa por conducción con aliento alcohólico es elevada, reportan solo unas cuantas infracciones que son muy comunes y que en las calles vemos muchos vehículos detenidos por patrullas, agregó.
Le puede interesar: Regresan jóvenes extraviados en cerro del Mercado
De no existir nada oculto, entonces porque no entregan recibos foliados a los usuarios de esta oficina de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, se pregunta el incómodo regidor independiente para la administración municipal de Monclova, quien contabilizó durante una mañana el número de personas que acuden a realizar trámites.
De igual forma escuchó opiniones de usuarios y de prestadores de servicios de negocios que se encargan de realizar trámites para visa, desde llevar a las personas y aleccionarlos del llenado de los formatos, así como preparar la documentación necesaria para obtener respuesta positiva de sus visas, los que reportan que en promedio acuden de 50 a 60 personas diarias, mientras que el ayuntamiento reporta alrededor de 30.
En el acceso se encontraron el regidor independiente con el director de esta oficina Antonio Hernández Sillas, ex regidor de la pasada administración de Monclova por el PAN, a quien el regidor le cuestionó sobre los números y causas de no entregar comprobante del pago de 507 pesos por cada tramite de pasaporte, de ahí surgió el señalamiento de “rata” hacia el funcionario de pasaportes.
De ahí pasaron al reto y a punto de liarse a golpes, finalmente solo quedó en insultos, señalamientos y “topetazos con el pecho” hasta que una de las empleadas de la oficina salió a detener a Antonio Hernández, mientras continuaban lanzándose acusaciones, al regidor le llamó ‘el bufón de FaceBook’ y en respuesta le recordó que junto con el alcalde Paredes son “Ratas” por todas las irregularidades que se han hecho públicas de malos manejos financieros.